Los Melvins están vivos. Kurt Cobain

kurt cobain.jpg

(Aberdeen [Washington], 1967 – Seattle, 1994)

Las PALABRAS son una mierda. Es decir, que ya se ha dicho todo. No recuerdo la última vez que mantuve una conversación realmente interesante. Las PALABRAS no son tan importantes como la energía que proporciona la música, sobre todo en directo. No creo haber leído nunca una buena descripción en un libreto con letras de canciones, salvo en el caso de WHITE ZOMBIE, cuyas letras me recuerdan que solo en la lengua inglesa existe tal cantidad de palabras, y que ya han sido utilizadas todas las imágenes buenas, así como todos los nombres de los grupos y los títulos de LP buenos, por no hablar de la maldita música en sí. JO, no quiero parecer tan negativo pero estamos hablando de los MELVINS. En un concierto en vivo de los MELVINS es imposible entender la mayor parte de las letras (como ocurre con otras bandas) pero seguro que SIENTES la ENERGÍA negativa. La música es ENERGÍA. Un estado de ánimo, una atmósfera. SENTIMIENTO. Los MELVINS son y siempre serán los pilares de la EMOCIÓN. No hablo de la puta compasión humana, esta es una de las pocas cosas realistas que sirven para recordarnos que vivimos día a día rodeados de VIOLENCIA.

Esta música tiene su momento y su lugar. Así que si lo que quieres es shake your groove thang al ritmo de un rock primario y sencillo, ¡ve a ver un puto grupo en un bar! Los MELVINS no son para ti. Y es probable que ellos no quieran saber nada de ti.

Como ya he dicho antes no me van mucho las letras, así que no les pido eso. Por lo visto, sus letras son casi tan importantes como la música. En el caso de ellos, debo reconocer que, aunque a duras penas logre descifrar las letras de sus canciones, percibo que expresan tanta emoción como la música y, por tanto, te ruego con hipocresía, “BUZZ”, que en el próximo disco incluyáis un libreto con las letras y, si es necesario, añadáis una explicación en cada verso. Estoy seguro de que haríais las delicias de muchos chicos, colega.

 

Hablando de BUZZ, el pelo a lo afro le queda mejor que a ese tipo de la peli de CAR WASH. Creo que debería sacar provecho de ese prodigio de cabellera y ser el primero en superar los símbolos rapados del hip hop y la genialidad arquitectónica del arte capilar y ESCULPIRSE un cactus estrambótico y alucinante o una cornamenta a lo Bull Winkle.

Buzz compone las canciones, primero los riffs, luego las letras, ¡y vaya si son buenas! Es un TÍO MAJO en todos los sentidos.

DALE ha adelgazado, se ha decolorado el pelo y se lo ha cortado. Toca más duro si cabe y es un TÍO MAJO en todos los sentidos.

LORI le da mil vueltas a John Entwistle, y es un tío majo en todos los sentidos.

Les gustan los GYUTO MONKS, un coro tántrico tibetano.

Una de las pocas formas de comunicación religiosa que han llegado a impactarme emocionalmente junto con los MELVINS y quizás, eh, los STOOGES y el EP Raping a Slave de los SWANS. Lo único bueno que ha hecho MICKEY HART en toda su vida ha sido traer de gira a este grupo sagrado de monjes que, según he oído decir a muchos, parecía algo así como un circo impersonal o la parada de los monstruos. Bueno, necesitaban dinero para construir un nuevo monasterio. Probablemente no repararan en los repulsivos fans de Grateful Dead que había entre el público. ¡Qué asco!

La técnica especial de vocalización de dichos monjes consiste en un prolongado estudio que tiene como fin emitir tres notas o un acorde entero en forma de largas salmodias, las cuales transmiten una sensación inquietante y balsámica.

 

 

© Herederos de Kurt Cobain

© Ángeles Leiva, de la versión al castellano

de: Kurt Cobain. Diarios. Reservoir Books. Barcelona. 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: